Facebook  Instagram

Servicio de apoyo y atención psicológica

Servicio de apoyo y atención psicológica

Objetivos y Desarrollo

Con frecuencia, los actos de intervención psicológica conllevan procesos de enseñanza y aprendizaje cuya finalidad es que las personas adquieran y desarrollen las competencias necesarias para afrontar situaciones percibidas como adversas. Cuando eso ocurre, el terapeuta desempeña un papel claro de formador que utiliza la modalidad de instrucción que más se acomoda a los objetivos prefijados. El formato taller, es uno de ellos.

Con las sesiones dedicadas a los talleres grupales de apoyo psicológico lo que se intenta es promover las herramientas y habilidades de cada uno para enfrentarnos al mundo que nos rodea.  Son sesiones espacios de trabajo en grupo en el que se realiza un proceso de enseñanza- aprendizaje y tienen como objetivo informar y concienciar aspectos que favorezcan el desarrollo humano.

Nos conectan con todo aquello que, de alguna manera cada uno sabe, pero que no sabe que se sabe.

Las sesiones tienen una duración de dos horas cada una y se realiza un taller grupal al mes. Los temas son propuestos por la psicóloga pero los participantes pueden proponer cualquier tema que les interese. 

Todos los talleres incluyen un test inicial sobre los conocimientos previos en el tema, una pequeña introducción y seguidamente la explicación del taller. Para finalizar el taller se realiza una dinámica de grupo y una pequeña evaluación final grupal.

El número de participantes en los talleres son entre 6 y 10

Los temas que más se han tratado en los talleres han sido: Mejora de las habilidades sociales, envejecimiento positivo, entrenamiento de la memoria, mejora de la autoestima, inteligencia emocional, manejo de la frustración.