Facebook  Instagram

Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SEPAP-MEJORA-T)

Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SEPAP-MEJORA-T)

Requisitos

Para acceder a este Servicio de Atención mediante el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MEJORATE), perteneciente al Catálogo de Servicios de Dependencia. Los requisitos para poder acceder al Programa son los siguientes:

  • Haber sido derivado/a desde los Servicios Sociales de Atención Primaria a la entidad (ASPAYM CUENCA) para recibir los servicios que incluye el programa.
  • Haber sido diagnosticado/a con un Grado I de Dependencia, resolución de PIA para incorporación al programa.
  • Aceptar el acuerdo de Incorporación al programa.

Servicios que prestan y condiciones

El El objetivo primordial de este servicio, es prevenir y retrasar el agravamiento de la situación de Dependencia en la que se encuentre la persona y en su caso poder seguir realizando las ABVD con mayor autonomía. Para ello, se interviene en la mejora de las dimensiones funcional, cognitiva y física, mejorando la realización de las actividades de la vida cotidiana de las personas, otorgándoles mayor autonomía. Las actividades prestadas dentro de este servicio, incluye:

  • Rehabilitación
  • Terapia ocupacional
  • Atención y apoyo psicológico

Total de 20 horas al mes, las cuales se distribuirán entre todas las actividades indicadas y en función de las necesidades específicas de cada persona, estableciéndose todo ello a criterio de valoración de los profesionales de la entidad, emitiéndose informes individualizados en los que cada persona conocerá los servicios prestados y dando su aceptación.

La valoración se hará de manera permanente, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, aumentando o disminuyendo los servicios que se puedan prestar e incluso estableciendo una nueva valoración de dependencia en caso de que se agrave la situación de la persona, es importante indicar que en cuanto a la asistencia del servicio, se llevará un control de la misma y quienes dejen de asistir sin previo aviso y sin justificación quedarán fuera del programa.