Facebook  Instagram

Campaña de Discapacidad y Seguridad Vial

Campaña de Discapacidad y Seguridad Vial

Fundamentación

Debido a que en los últimos años han aumentado los accidentes de todo tipo y con ellos frecuentes lesiones medulares, se cree conveniente llevar a cabo desde la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca, ASPAYM CUENCA, la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares, en diferentes Centros Educativos de la provincia de Cuenca.

En esta Campaña se intentará dar a conocer a toda la población, principalmente a los más jóvenes, las consecuencias que tiene sufrir una Lesión Medular, las secuelas tan graves que pueden producir los accidentes y el modo de prevenir la mismas.

Beneficiarios

Serán beneficiarios los alumnos de los centros educativos de la provincia de Cuenca, siendo personas jóvenes con mayor riesgo de sufrir una Lesión Medular, debido a las actividades que realizan de ocio y tiempo libre, así como los hábitos de conducción según estadísticas. Las edades adecuadas para impartir las charlas de la Campaña de Prevención serías de los 8 a 11 años y de 12-22 años, aproximadamente.

Objetivo y realización de la actividad

El objetivo principal que se quiere lograr con la campaña es la prevención de Lesiones Medulares y hacer llegar a toda la población entre ellos, los más jóvenes, las consecuencias que puede tener no prevenir en muchas ocasiones pequeños detalles en la conducción, en actividades de ocio y tiempo libre. 

Así se pretende concienciar a la población a través de actividades de información, charlas-coloquios, juegos, videos, experiencias de Lesionados Medulares y otras muchas más de las causas que originan la enfermedad y las consecuencias que tiene posteriormente.

Se lleva a cabo mediante charlas-coloquios, proyección de videos, experiencias personales y opiniones de lesionados medulares. Se reparten folletos en los que se habla de cómo prevenir la lesión medular y cualquier accidente de tráfico. La duración de las charlas informativas suele ser aproximadamente de 1 hora, en función del grupo. Que normalmente oscila entre 25-30 personas.

Cartel realizado con los dibujos ganadores de 6 a 11 años y de 12 a 18 años

Carteles de la campaña de 2016