Facebook  Instagram

Fisioterapia

Fisioterapia

Objetivos y desarrollo

El proyecto consistirá en llevar a cabo actividades enfocadas  a la rehabilitación y la mejora del estado físico de las personas con discapacidad que forman parte de Aspaym Cuenca.

Pueden participar desde los más pequeños a los más mayores, con la finalidad de mejorar la calidad de vida e independencia de nuestros socios.

  • Reeducación postural.
  • Fisioterapia respiratoria.
  • Reeducación de la marcha.
  • Trabajo de coordinación, equilibrio y motricidad.
  • Entrenamiento funcional.
  • Todo esto y mucho más en tratamiento grupal e individualizado. 

Debido a la demanda recibida por los socios de Aspaym y en base a la necesidad de cada uno de ellos se considera oportuno llevar a cabo actividades enfocadas a la rehabilitación, puesto que una persona con discapacidad física, en muchas ocasiones crónica, debe ser atendida en su rehabilitación integral ya que su mantenimiento es estrictamente necesario para evitar su deterioro físico. 

El objetivo fundamental es conseguir a través de la rehabilitación el devolver al paciente la máxima independencia y capacidad funcional posible. Debemos fomentar la recuperación de la autonomía personal, así como la reintegración socio-familiar mediante la reeducación funcional, el mantenimiento de sus capacidades comprometidas y el reentrenamiento de las residuales, y a través de la prevención de  nuevas deficiencias funcionales derivadas de su nueva situación personal.

Serán beneficiarios de este proyecto todos los socios de Aspaym y principalmente aquellos que su discapacidad requiera una atención continuada con respecto a la rehabilitación.

No te lo pierdas y ponte en marcha con nosotros. !Qué nada te frene!