Página principal

ASPAYM CUENCA representa al colectivo de discapacitados de la Provincia de Cuenca. Nace como Asociación en 1998 con un objetivo concreto: la plena integración de las Personas con Discapacidad Física.

Actualmente Aspaym Cuenca cuenta con dos Centros, uno sito en Hnos Becerril, 3 bajo donde de llevan a cabo el Servicio de Información y Asesoramiento asi como otras actividades.

Otro Centro sito en Plz Romero, 2 bajo para actividades Rehabilitadoras y Terapeuticas.

Desde su inicio se trabaja analizando la situación real de los discapacitados, actualizando sus necesidades y demandas e intentando ayudar a reintegrar a estas personas a un ritmo de vida normalizado dentro de sus propias dificultades.

Con C.I.F nº G-16183527, E inscrita en el Registro de Entidades de Servicios Sociales de la JCCM con el nº 2023, y en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con nº 10310, así como en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales con el nº 96.

La asociación está integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, teniendo ésta su sede central en Toledo en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

En España existen 15 Asociaciones ASPAYM: Albacete, Asturias, Baleares, Castilla y León (Valladolid y Ávila), Canarias, Cataluña, Cuenca, Galicia, Granada, Madrid, Murcia, Málaga, Toledo y Valencia.