Página principal

Nuestro 20 aniversario no es sólo la celebración de una trayectoria, sino que pretende ser mucho más, recordar el pasado, afianzar el presente e imaginar el futuro.

Pretendemos ejercitar un acto de responsabilidad y compromiso en nuestra entidad con la sociedad, con las personas con discapacidad y sus familiares, que son y serán el eje esencial de ASPAYM CUENCA.

Cuando hablamos de personas, hablamos de derechos, que son la herramienta que nos permite poder tener sueños, futuro y en definitiva un proyecto de vida. Que los derechos puedan ser disfrutados, reconocidos y visibilizados, es algo que depende de todos nosotros y del conjunto de la sociedad.

Hablamos de sueños basados en una realidad cimentada en veinte a años que nos han permitido evolucionar día a día.

Hablamos de futuro para las personas con discapacidad, que radicará en el uso que hagamos esos sueños y derechos y, en su consecución o no, radicará la diferencia entre vivir y sobrevivir.

Por ello se pone en marcha una serie de actividades en las que se destaca nuestros derechos, la visión positiva de la discapacidad y nuestros objetivos de futuro. Si en un principio nuestra preocupación fue el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias, hoy lo son su calidad de vida y su presencia en la sociedad y mañana que puedan llegar a ser lo que deseen.

Para celebrar nuestro 20 aniversario, hemos organizado un amplio calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de esto meses, articuladas en torno a un eje y/o necesidades concretas.

Descargar Presentación Power Point relativa al 20º Aniversario .

CRONOGRAMA

  • Febrero- Marzo 2018: Información, captación y difusión de nuestro aniversario.
  • Abril 2018: Jornadas de Participación Social y Cultural.
  • Mayo 2018: Jornadas de Discapacidad y Lesión Medular.
  • Junio 2018: Jornadas Discapacidad y Seguridad Vial.
  • Julio y Agosto 2018: Ocio y Deporte: Turismo Accesible y Juegos Populares.
  • Septiembre- Octubre 2018: Talleres de participación activa a través de Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Apoyo Psicológico, Asesoramiento Profesional.
  • Noviembre y Diciembre 2018: Semana Discapacidad: Derechos del futuro y Accesibilidad Universal. Nuestro Cumpleaños (5 de noviembre de 2018). Premios Silla de Oro 20º aniversario.

 

Fotografía de grupo de ASPAYM Cuenca